Aprender idiomas suele ser una materia pendiente para muchos. Posiblemente seas una de esas personas que año tras año se propone mejorar su nivel de inglés, aprender alemán o probar con el que dicen es "el idioma del futuro", el chino. Y seguramente siempre encuentres algún motivo, como el tiempo que requiere estudiar otro idioma o lo caro que es, que te impide conseguir tu propósito.

 

   Bien es cierto que para dominar a la perfección cualquier lengua lo más importante --que no lo más accesible-- es pasar un tiempo en el país de origen, relacionándote con la gente y formando parte de su cultura. Asimismo, los profesores de inglés también recomiendan regalar libros y películas en inglés a los niños en Navidad.  Curso trading online

Cursos de Idioma

Pero hoy en día se pueden encontrar opciones para todos los bolsillos, como los cursos gratuitos que ofrecen multitud de plataformas y universidades, conocidos como MOOC (Massive Open Online Course), y que permiten, sin salir de casa, aprender un nuevo idioma o perfeccionar el que has estudiado.

CURSOS DE INGLÉS 

 

- La plataforma MOOC.es ofrece el curso 'Exploring English: language and culture', que utiliza expertos de la escuela British Council para el aprendizaje.  Descarga tu Manual de trading online

 

- La comunidad Unx (integrada en la UNED Abierta) ofrece el curso 'Empieza con el inglés: aprende las mil palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas'

 

- A través de la plataforma Miríada X puedes acceder al curso de la UNED 'Inglés Profesional'.

 

- Si quieres practicar inglés con estudiantes nativos, no te pierdas este curso de la Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat de Barcelona y la Universitat Rovira y Virgili, que ofrecen a través de la plataforma SpeakApps.

 

- Un curso más avanzado es el que ofrece la Universidad de Berkeley para estudiar inglés escrito 'Principles of  Written English'.

- Aulafacil.com ofrece multitud de cursos para aprender diversos idiomas de forma gratuita. Encontrarás cursos en inglés para todos los niveles. Uno de sus cursos es 'Inglés para sobrevivir'.

 

- La cadena de televisión BBC ofrece también cursos de inglés. Puedes seleccionar unidades e ir completando las cinco sesiones que contiene cada una de ellas en la modalidad 'Lower intermediate' o 'English my way'.

APRENDE FRANCÉS

 

-El Institut Français de Madrid ofrece el curso MOOC 'Travailler en français' dirigido a alumnos de francés de nivel B1. El curso favorece un dominio del francés a través de ejercicios así como conocimientos para buscar trabajo.

 

-La Universidad de Massachusetts (MIT) ofrece un curso de francés, que se divide en dos partes.

 

-Puedes acceder a los cursos para principiantes y avanzados de la BBC.

 

-Elige tu nivel y aprende francés a través de la plataforma aulafacil.com.

 

CURSOS ONLINE GRATUITOS DE ALEMÁN

- La plataforma coursera cuenta con el curso sobre comunicación intercultural en Alemán, cuyo objetivo es que al finalizar sepas desenvolverte con el idioma, tanto hablado como escrito.

 

- El MIT ofrece un curso intensivo para aprender el idioma y la cultura alemana.

 

- A través de Miríada X puedes acceder al curso 'Alemán para hispanoablantes: nociones fundamentales' de la UNED.

Publicidad

Europa para el trabajo: cursos de idiomas

ESTUDIA ITALIANO

 

- Aprende italiano a través de la plataforma MOOC LIST y World Mentoring Academy.

 

- Con la BBC también puedes iniciarte en el idioma.

 

APRENDE CHINO, EL "IDIOMA DEL FUTURO"

- Coursera ofrece un curso gratuito y online de chino para principiantes.

 

- En la Universidad de Massachusetts también puedes encontrar diferentes cursos online de chino.

 

ÁRABE PARA PRINCIPIANTES Y APLICADO A LOS NEGOCIOS

- Con los cursos de aulafacil.com podrás ir avanzando en los diferentes niveles que ofrece.

 

- O aprender árabe aplicado a los negocios.

ESTUDIA PORTUGUÉS CON EL MIT

 

-Curso MOOC de Portugués que ofrece la Universidad de Massachusetts. Se divide en dos partes.

APRENDE RUSO

 

- Con el curso online y gratuito de la plataforma MOOC LIST y World Mentoring Academy. En un nivel básico.

Agregue la descripción de su producto que será útil para sus clientes. Agregue las propiedades exclusivas de su producto que harán que los clientes quieran comprarlo. Escriba su propio texto y ejecútelo en Propiedades de la tienda en la pestaña Estilo.

El curso de alemán gratuito

 

"Deutsch am Arbeitsplatz", compuesto de 12 vídeos cortos (cada uno, entre 3-4 minutos), el Instituto Goethe nos proporciona una herramienta idónea para conocer y practicar el vocabulario del alemán necesario en el día a día laboral en Alemania. Desde una entrevista de trabajo hasta la búsqueda de vivienda, esta lista de reproducción nos pone en varias situaciones diferentes que seguramente habrás vivido o vayas a vivir en Alemania.

 

¿A quién va dirigido?

 

No es un curso especialmente dedicado a personas sin ningún nivel de alemán, ya que se da por hecho que para trabajar en Alemania necesitas tener ya un nivel mínimo. Sin embargo, no es de una dificultad muy avanzada, por lo que los principiantes en el idioma germánico podrán disfrutar también del curso.

 

A continuación, el índice del curso de alemán:

 

1. Vorstellungsgespräch (entrevista de trabajo

2. Am ersten Tag (el primer día)

 

3. Pünktlich! (¡puntual!)

 

4. Mahlzeit! (¡que aproveche!)

 

5. Wohnungssuche (búsqueda de vivienda)

 

6. Einstand (ingreso)

 

7. Präsentation (presentación)

 

8. Die Krankmeldung (baja por enfermedad)

 

9. Feierabend (después del trabajo)

 

10. Perspektiven (perspectivas)

 

11. Betriebsausflug (excursión con la empresa)

 

12. Auf bald! (¡hasta pronto!)